• slider1a
image carousel by WOWSlider.com v7.3

























El 28 de Marzo las pulsaciones volvieron a llenarse de espíritu en la AZKOITIA-AZPEITIA. Volvimos a sentir el espíritu de Diego García; un espiritu de unión y compañerismo, donde los dos pueblos palpitarón para ofrecer otro gran medio maratón.

Gracias a la unión entre los dos pueblos, a un público entregado , a corredores populares, aficionados y de élite, logramos que este entorno sea único para los amantes del atletismo. Esta combinación ha hecho que la AZKOITIA-AZPEITIA sea uno de los mejores medio maratones de Europa.

Todo esto no sería posible sin el trabajo en equipo de una organización entregada, voluntarios que viven la prueba como suya; patrocinadores, instituciones y colaboradores que no dudan, año tras año, en apoyar este proyecto -sueño hecho realidad.

Vivimos tiempos difíciles, pero no por ello dejaremos de soñar y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esta prueba se mantenga viva.

El año 2015 comenzamos una nueva andadura y estrenamos una nueva imagen corporativa; se trató de un cambio de imagen en profundidad adaptado a todos nuestros canales de comunicación. Presentamos un diseño actual, una nueva Web, diferentes redes sociales.... todo ello para acercarnos al público , al atleta, a todos los que colaboran, e informar de forma más directa todo lo que es la AZKOITIA-AZPEITIA".

Nuestro proposito se centró en construir una nueva imagen del Medio Maratón a la altura de la importancia del evento. Una imagen clara y fresca capaz de proyectar su esencia. Para ello definimos su identidad y desarrollamos el mensaje que queríamos comunicar a través de los diferentes símbolos, textos y eslóganes. Todos ellos adaptados a los diferentes canales de comunicación.


LOGOTIPO

Os presentamos un logotipo que proyecta la esencia de la marca, el auténtico corazón de la misma de una forma simple, moderna y atractiva. La AZKOITIA-AZPEITIA cuenta con un corazón cargado de significado, porque invita a las personas a participar en un maratón que mantiene vivo el espíritu de Diego García y hace que cada año dos pueblos se llenen de pulsaciones con este mismo espíritu.

Para proyectarlo utilizamos la representación gráfica de una pulsación junto al perfil de Diego García. También quisimos reflejar otra de las características diferenciales de este medio maratón: la unión entre dos pueblos (Azkoitia y Azpeitia) y lo hicimos convirtiendo la pulsación en dos "A"s unidas.

Este concepto de unión se hace también extensible a la unión entre los corredores, los colaboradores y los organizadores. Este grafismo se convierte, a su vez, en símbolo de la marca, y lo utilizamos también de forma autónoma. Es un simbolo con mucha fuerza que sintetiza de forma gráfica, directa y muy clara la filosofia de la AZKOITIA-AZPEITIA.

Optamos por el rojo como color corporativo, debido a su asociación a las emociones fuertes, a la aventura, a la acción, a la energía y al riesgo. Por la misma razón se optó por utilizar letras en mayúscula, tanto para el nombre como para el eslogan

Por otro lado, se eligió una tipografía clara y legible, limpia y contundente. Un sans serif (sin adornos, ni remates) de estilo geométrico que se asocia a la simplicidad y a la modernidad.

IDENTIDAD VISUAL DE LA MARCA

Además del logotipo y del símbolo de la marca, desarrollamos un universo visual con aplicaciones a distintos formatos y canales de comunicación. (Papelería corporativa, carteles, suplemento, redes sociales (facebook, youtube y google+), web.....).




Patrocinan:




XEYE ELKARTEA

20730 Azpeitia (Gipuzkoa)
mail:azkoitia-azpeitia@azkoitia-azpeitia.com


© AZKOITIA-AZPEITIA 2016

                          WEB DESIGN:IRUDHITZ